Biografia

 

German nace el 12 de junio en Caracas, Venezuela. Desde muy temprana edad estuvo rodeado de música, gracias a su abuelo el reconocido músico y contrabajista “EL NEGRO JOSE” quien formó  la familia integrada por ocho hijos entre ellos los músicos: Leo Quintero (guitarrista), Frank Quintero (compositor, cantante y baterista) y Maricruz Quintero (cantante),  quienes siempre han sido grandes referencias musicales para German.

A partir de los 8 años de edad German comenzó a estudiar en la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Simultáneamente recibía clases  de percusión con el Grupo Madera en San Agustin del Sur en Caracas. Siempre interesado por aprender más y desarrollarse como músico, comenzó a recibir clases privadas de batería con Frank Quintero, músico graduado en Berklee College of Music, Boston. Estudios que continuó en la Escuela Taller de Jazz Caracas.

 

Profesionalmente desde muy joven German desarrollo varios proyectos musicales, entre ellos fue miembro fundador y baterista de la agrupacion de Pop Rock “Faldas Largas”con quien produjo el disco “Dame Más”, fue parte de la banda D-rumba, así como también participó como baterista de la Banda a ½ día con Guillermo Tell, entre otros trabajos musicales. Entre sus últimos proyectos musicales, se encuentra el último disco de la agrupación Bacalao Men, con quien grabó el disco “Sangre” cuyo video y sencillo promocional “El maletín”,  fue lanzado en la ciudad de Miami y ya se encuentra disponible y sumando visitas en las redes sociales. Así como también, es baterista de Frank Quintero, quien está organizando la gira de su último disco Natural por diferentes ciudades de Estados Unidos, Tour que abrió en la ciudad de Miami un reconocido local de la Florida. Igualmente, German reparte su tiempo colaborando con otros artistas internacionales como el grupo Medeiros (BRASIL), la  muñeca de la salsa Melina Almodóvar (PUERTO RICO) y Juniors Band Orchestre (MIAMI).